Mouriño: "¿Qué pasaría si un equipo tiene 5, 6 o 7 positivos por COVID-19?"


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
(EFE) El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se preguntó este viernes "¿qué pasaría si un equipo tiene 5, 6 o 7 positivos por la COVID-19?", en la última jornada virtual de la Federación Gallega de Fútbol, en la que le acompañaron los dirigentes del Deportivo y del Lugo.

Los presidentes de los tres clubes gallegos del fútbol profesional admitieron el miedo y la incertidumbre que tienen ante lo que vendrá tras la pandemia que obligó a decretar el estado de alarma e hicieron hincapié en las pérdidas económicas y la reestructuración que se producirá y que les obligará a hacer recortes en los presupuestos.

El rector del Celta, el único equipo gallego de Primera División, incidió en el temor a que con el regreso de la competición se acumulen los positivos por coronavirus en uno de los clubes.

"No entro en juicios, pero sí en análisis. Para mí, el análisis es que puede haber un equipo con jugadores con problemas que tengan que ser apartados del equipo, como ha pasado en Alemania, donde a ese club le han dado quince días, pero aquí no tenemos ese tiempo y es una preocupación, ¿qué criterio se seguiría si eso pasa?", se cuestionó.

"Nadie nos ha dicho cómo solucionarlo, pero también sabemos que hay muy pocos casos de futbolistas afectados y esperamos seguir por esa línea. El problema sería si un equipo tuviera cinco, seis o siete casos. ¿Qué pasaría en ese momento?", añadió.

En cambio, Tino Saqués, máximo dirigente del Lugo, se mostró convencido de que el "protocolo de LaLiga está muy bien estructurado" y consideró "muy difícil que alguien pueda sufrir un contagio tal y como se están haciendo las cosas".

"La competición empezará y, con un poco de suerte, seremos capaces de finalizarla", indicó el dirigente rojiblanco.

Su homólogo en el Deportivo, Fernando Vidal, señaló que "siempre" hay "incertidumbre" y abogó por "seguir las recomendaciones de sanidad y los protocolos" de los organismos deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario