Miguel Rodríguez, el futuro del Celta


Foto: RC Celta
El Celta tiene garantizado su futuro con jugadores como Miguel Rodríguez, a quien el diario AS destaca en un informe sobre los cracks del Siglo XXI, es decir, jugadores nacidos en el presente siglo que empiezan a despuntar en el fútbol. 

Nacido en Redondela el 29 de abril de 2003, se trata de un delantero, que actúa fundamentalmente como extremo por la banda derecha, aunque puede adaptarse a ambas bandas y también a la posición de nueve, pero es desde el costado derecho donde más daño hace trazando diagonales y aprovechando el guante que tiene en su pierna zurda. 

Llegó al Celta desde el Choco, el equipo de su localidad natal, junto a su hermano Pedro, que actualmente milita en el cadete B. Miguel Rodríguez está en su primer año de juvenil, pero este año ha entrenado con el primer equipo, y ya debutó en partidos amistosos con el filial, llegando incluso a anotar un gol. 

Es un fijo en las categorías inferiores de la selección. Estuvo en la Sub-16 con Julen Guerrero, anotando un gol en ocho partidos, y más tarde con David Gordo en la Sub-17, donde ya acumula otros ocho partidos, con un gol anotado. El Celta quiere ir con calma con su desarrollo futbolístico. Este año ha sido una pieza clave en el juvenil que se proclamó campeón de la División de Honor, y el próximo curso probablemente tenga minutos en el filial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario