El desconocido entrenador australiano que colabora con el Celta


Para un aficionado al fútbol en Australia no es sencillo abrirse paso. Su fútbol está muy lejos del nivel de Europa, abrumado por otros deportes que son más del gusto de los habitantes de este país. Simon Catanzaro, a sus 39 años, está muy cerca de lograr su sueño, y ha conseguido colarse en el Celta de la mano de Rubén Martínez, analista que llegó al club vigués acompañando a Óscar García el pasado mes de noviembre. 

La historia de Simon Catanzaro comienza en Australia. Como futbolista jugó en ligas estatales, en las filas del Northen Spirit en la NSL, pero se hizo un nombre al formar parte del cuerpo técnico de Guillermo Amor en el Adelaide United, que llegó a ganar el campeonato australiano. 

La falta de estructura en Australia le obligó a dar el paso de viajar a Europa, algo que pudo pasar al tener pasaporte italiano por su familia de origen. Se mudó a Barcelona, y los comienzos no fueron nada sencillos: “Cuando llegué aquí me reí. Es como si un entrenador español se muda a Melbourne e intenta conseguir un trabajo en Collingwood”, señala en referencia a un popular equipo de la AFL (Fútbol australiano). 

No fue sencillo. pero después de seis meses logró entrar como entrenador en Kaptiva Sports Academy, con sede en Barcelona, y conoció a Rubén Martínez, con quien colabora actualmente en el Celta: “Mi logro más orgulloso ha sido ganarme el respeto de algunos entrenadores senior en el fútbol español. Fue realmente motivante saber que alguien que entrena al más alto nivel en el fútbol disfrute de mis sesiones. Eso me hizo creer que lo he estado haciendo en Australia, en mis programas de entrenamiento, y cómo creo que quiero que se juegue”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario