Los cinco cambios, una opción usada a medias


Una de las grandes novedades del fútbol en su vuelta tras la pandemia de COVID-19 está en los cambios que cada entrenador puede realizar. En este final de las temporadas, se podrán realizar hasta cinco sustituciones, aumentando también el número de jugadores convocados, que se elevan hasta los 23. 

Esta norma será aplicada en las grandes ligas europeas, entre ellas la Bundesliga, que después de tres jornadas sirve para entender hasta qué punto tiene impacto esta nueva norma. De momento se han disputado 27 encuentros, con 54 equipos implicados, y de ellos solo en el cincuenta por ciento de las ocasiones optaron por agotar las cinco sustituciones. 

Los entrenadores optaron por aprovechar esta normativa en 27 ocasiones, por lo que parece que se lo están tomando más como un recurso que como un imperativo. La mayoría de técnicos suelen aprovechar los tres cambios permitidos normalmente, pero es cierto que cambiar cinco jugadores implica mover demasiadas piezas, y en ocasiones los entrenadores prefieren tocar lo menos posible el equipo inicial, que cambiaría la cara por completo con cinco jugadores de refresco. 

Eso sí, se puede aprovechar en caso de cambios obligados por lesión, que dejan a los técnicos sin opciones para mover al equipo, y que en este caso tendrán dos balas más en la recámara. En todo caso, teniendo en cuenta las circunstancias, el regreso precipitado con escasa preparación, no estaría de más dosificar los minutos aprovechando estos cambios, por los que han optado la mitad de los entrenadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario