La Liga confía en poder reanudar el campeonato el 12 de junio


Foto: Octavio Passos/Getty Images
La Liga ha reconocido cinco positivos en los test de Covid-19, muchos menos de los que esperaban, según ha confirmado el Presidente del ente en el programa El Partidazo, de Vamos. Javier Tebas celebró la escasa incidencia del Coronavirus entre los jugadores: 

“Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas, sobre un total de 2.500 test”, argumentó el ejecutivo aragonés, que explicó que “a estos jugadores se les hará el martes otro tipo de test. Están en la fase final de la enfermedad”. 

Tebas también señaló que “donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo el protocolo. Veo mucha responsabilidad entre los jugadores”. 

La fecha de inicio de la competición es todavía una incógnita, y el propio Tebas no lo confirmó: “No lo sabe nadie. Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor”, señaló. 

0 comentarios:

Publicar un comentario