El Celta no ve claro volver a jugar


Foto: EFE
La Liga no quiere renunciar a la posibilidad de que vuelva la competición, y por eso ha puesto en marcha los protocolos necesarios para hacerlo, ya con el permiso del Ministerio de Sanidad, refrendado por el propio Pedro Sánchez en la comparecencia del Presiente ante los medios en el día de ayer. 

Pero eso no quiere decir que todos los clubes estén de acuerdo con las medidas adoptadas por el ente que preside Javier Tebas. Según informa Faro de Vigo, uno de esos clubes es el Celta. En Vigo se observa con preocupación lo que este regreso pueda repercutir en la salud de los jugadores, y se considera excesivamente estricto el régimen de trabajo que se impone a los futbolistas. 

Además hay otro factor que se maneja en Príncipe, y son las dudas acerca de que existan condiciones de igualdad para todos los equipos. El Celta, por ejemplo, no dispone de instalaciones propias para realizar una concentración, lo que le obliga a buscar un hotel donde alojarse, algo nada sencillo en estos tiempos. El hotel del Auditorio en Beiramar está destinado a sanitarios, y es el emplazamiento habitual de los jugadores cuando se concentran en Vigo, hasta el punto de que en Casa Celta son más partidarios de no jugar, a pesar de las pérdidas económicas que puede conllevar.

Además se estima que existe un riesgo de lesión importante, con una pretemporada en condiciones excepcionales, y sin la posibilidad de disputar partidos amistosos para adaptarse al ritmo de competición.  En todo caso, el Celta no será uno de los rebeldes. Expone sus quejas y las filtra a los medios para que se conozcan, pero acatará la decisión de La Liga, que ya ha amenazado con sanciones a los clubes que no quieran plegarse a sus exigencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario