Un epidemiólogo advierte que los estadios no tendrán aficionados hasta dentro de 18 meses


Foto: Faro de Vigo
Todos estamos esperando que vuelva el fútbol, y sobre todo que se permita acceder a los estadios para volver a disfrutar de un partido en directo. Parece claro que, cuando vuelva el fútbol, lo hará sin público en los estadios, pero la vuelta de los aficionados podría tardar más de lo previsto. 

Es lo que asegura el epidemiólogo Zach Binney, de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia), en declaraciones al periódico inglés “The Times”, en la que indica que “miles de aficionados en un estadio a una distancia muy cerca es muy, muy peligroso”. 

También añade: “Lo que la gente debe entender, epidemiológicamente hablando, es que cada persona que sumas añade riesgos. Si hay cinco personas es más peligroso que si hay dos, diez es más peligroso que cinco, quinientas más que diez. Sesenta mil es algo muy, muy peligroso. Como científico odio decir que estoy al cien por cien seguro de algo, pero estoy más cerca del cien por cien que nunca de que no podemos volver a llenar a los estadios hasta que tengamos vacuna. Punto”, zanjó 

El plazo estimado para la llegada de la vacuna se estima en unos 18 meses: “Podría ser un poco más o menos”, indica Binney. 

0 comentarios:

Publicar un comentario