Transición Ecólogica emite un informe desfavorable a la Ciudad Deportiva del Celta en Mos


El Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido un informe desfavorable a la Modificación Puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado por el Concello de Mos para dar encaje legal a las obras de la Ciudad Deportiva que está construyendo el Celta en este ayuntamiento. 

Un nuevo contratiempo para una obra que acumula retrasos e informes negativos, tanto del Ministerio de Fomento como de AENA, además de los informes remitidos por el Concello de Vigo, y catalogados como una maniobra política por parte de la alcaldesa de Mos, la popular Nidia Arévalo. 

En este caso, y según informa La Voz de Galicia, el informe negativo se sustenta en cuatro puntos: La disponibilidad jurídica del agua, el destino de las aguas pluviales que se generan por la modificación puntual, el cumplimiento de las normas de calidad de vertido  y la admisibilidad del medio. 

El tercer punto hace referencia “a los usos permitidos en terrenos de dominio público hidráulico, zonas de servidumbre y policía, y zonas inundables”. Por último, el cuarto señala que “a día de hoy no existe ninguna reserva hidrológica declarada”. 

Recordemos que el Celta está desarrollando su proyecto a medias, ya que tan solo ha podido alcanzar un acuerdo con los comuneros de la parroquia de Pereiras, con lo que podrá construir como máximo dos terrenos de entrenamiento, y sigue pendiente de cerrar un trato con Tameiga, algo que será imprescindible para poder completar el proyecto, que incluye una amplia zona comercial, además de un estadio para el filial y un pabellón polideportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario