Tebas: "Olvidaos de fichajes e id pensando en canteranos"


El Presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, alertó del problema económico al que se enfrentarán los clubes de Primera División, para quienes tuvo una serie de recomendaciones de cara a la próxima temporada: “Olvidaos de fichajes como hasta ahora, id pensando en canteranos y repescar cedidos”, comentó. 

El problema económico con el que se encontrarán los clubes es palpable. Por un lado perderán la parte proporcional de los ingresos por venta de entradas, además de la caída en ganancias por merchandising, que se prolongará en el tiempo debido a la crisis económica que sucederá a la crisis sanitaria que estamos viviendo. 

Solo la próxima temporada, los clubes tenían previsto recaudar más de 2.000 millones en concepto de derechos de televisión, algo que a día de hoy parece bastante improbable, teniendo en cuenta que la próxima temporada difícilmente se podrá completar con 38 jornadas, al igual que la actual. 

Por ello, el presidente de la patronal recomienda olvidarse de los fichajes galácticos, y pensar más en la cantera y en recuperar a jugadores que están cedidos en otros clubes. El Celta tiene en mente fichar a Murillo y Rafinha, jugadores que actualmente están cedidos, y cuyo precio es bastante prohibitivo. Más asequible parece mantener a Olaza, cuya opción de compra ascienda a 4 millones de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario