Óscar García critica a Sisto y Smolov: "Cometieron un error marchando"


Foto: EFE
(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, no escondió su enfado por la decisión del danés Pione Sisto y el ruso Fedor Smolov de regresar a sus respectivos países durante el confinamiento que vive la población en España debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

"Ambos jugadores actuaron mal. Tomando la decisión de marcharse creo que cometieron un error porque la orden de quedarse era muy clara. No solo a nivel de club sino también del Gobierno", criticó el técnico celeste en una entrevista virtual con los periodistas.

No obstante, el exfutbolista entiende que ambos son casos "diferentes" porque Smolov, a diferencia de su compañero, informó al club de su decisión de regresar a Rusia.

"Cada dos días nos llamaba para pedir permiso, el club estaba al corriente de todo. Pero lógicamente tenía que quedarse aquí. Lo de Pione es diferente porque él tomó la decisión sin comentárselo a nadie, con el riesgo que conlleva tanto para él como para su familia y para toda la gente que estamos confinados", puntualizó.

A su llegada a Rusia, el delantero internacional aseguró que el Celta le había dado permiso para viajar, algo que su entrenador niega: "Si hubiera un permiso, lo habría para todos porque en la plantilla hay otros jugadores extranjeros que se han quedado aquí. Yo también estoy solo, y aquí estoy. Hay que dar ejemplo de profesionalidad, y ellos se equivocaron al irse".

En este sentido, Óscar García reveló que tiene una hija en Madrid y otras dos en Barcelona con las que le gustaría estar, pero ahora lo que toca es "quedarse en casa por la salud de todos".

0 comentarios:

Publicar un comentario