El Celta se plantea prescindir de Juncà


Foto: LOF
No se puede decir que David Juncà haya tenido mucha suerte durante su estancia en el Celta. El lateral catalán empezó con mal pie, sufriendo una lesión en el Memorial Quinocho justo antes de comenzar la pasada temporada, cuando todo apuntaba a que sería titular por delante de Robert Mazan. El club fichó esa misma semana a Junior Alonso. 

Esa lesión en el muslo le tuvo fuera de combate un mes, pero tras su vuelta jugó bastante, siendo el titular desde septiembre a marzo, momento en el que una nueva lesión, también en el muslo, se cruzó en su camino. En aquella ocasión fue en un partido en el Santiago Bernabéu, que le impediría volver a jugar. 

Otro factor importante fue la llegada de Lucas Olaza. El uruguayo fue titular tras la lesión sufrida ante el Real Madrid por Juncà, y desde entonces ha sido imposible sacarlo de la titular. Juncà está viviendo otra temporada marcada por las lesiones. Se perdió las 8 primeras jornadas por una lesión en los ligamentos, y posteriormente estuvo de baja entre noviembre y febrero por una lesión en un pie. Su último partido con el Celta fue el 9 de noviembre, ante el Barcelona. 

Por este motivo, y según publica este viernes Faro de Vigo, el Celta se plantea prescindir de sus servicios para la próxima temporada. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, así que es posible que se busque la fórmula de una cesión, o esperar una oferta que le permita sacar algo por un posible traspaso. Juncà llegó a Vigo gratis, procedente del Eibar, en el verano de 2018. 

0 comentarios:

Publicar un comentario