Maxi Gómez explica por qué no se fue del Celta en enero de 2018


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El mercado de invierno de la Temporada 2017-18 estuvo marcado por el posible traspaso de Maxi Gómez al fútbol chino. El ariete uruguayo acababa de llegar al Celta, y estaba destacando en los primeros meses de competición, anotando muchos goles y demostrando sus condiciones como delantero, que le valdrían para ser internacional con Uruguay, y un año y medio después para ser traspasado por una cantidad millonaria al Valencia. 

El Beijin Gouan estaba muy interesado en su contratación, aunque finalmente la operación no se dio. El propio Maxi negó en su momento ser conocedor de dicha oferta:  "Se hablaba mucho de ese tema, de que me iba o no me iba, pero yo siempre estuve muy tranquilo porque a mí no me llegó nada. Hablaba con mi representante y nunca me dijo nada. Y si hubiese llegado la oferta de China no me iba a ir porque estoy muy cómodo en el Celta, jugando en una liga muy buena y dejándolo todo aquí para también poder ir a la selección", explicó.

Sin embargo, pasado el tiempo ya reconoce que existió esa oferta. En una entrevista para Radio Sport 890, explicó el motivo por el que decidió seguir en el Celta: “Mirabas los números de plata en esa oferta de China y eran muy grandes, pero yo no quería ir. En ese momento estaba jugando en España, lo estaba haciendo bien, recién llegaba y quería quedar. Ahora estoy en el Valencia, un equipo grande, que juega muchas competiciones, Champions, Copa del Rey, la Súpercopa, que fuimos a jugar a Arabia, hay que adaptarse”, señaló. 

En su momento la prensa publicó que la oferta del Beijin Guoan era de 4,8 millones de euros por temporada para el jugador, mientras que el Celta recibiría unos 20 kilos por su traspaso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario