LaLiga espera que se pueda volver a entrenar entre el 8 y el 11 de mayo


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
(EFE) La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha diseñado el plan para que los jugadores puedan volver a entrenar. No será este 4 de mayo como había previsto porque se deben hacer los test del Covid-19 antes de iniciarse los entrenamientos de carácter invididual entre el 8 y 11 de mayo, sería dentro de la fase 0 de la desescalada dibujada por el Gobierno español.

El objetivo fijado por Javier Tebas, el presidente de la LFP, es que la competición pueda reanudarse el 28 de junio permitiendo así acabar, si la pandemia lo permite, terminar las 11 jornadas que restan de la Liga. En ese sentido, la LFP recomienda a los equipos que busquen un hotel cercano a sus ciudades deportivas por si resulta necesario concentrar a los jugadores y al cuerpo técnico para evitar focos de contagio.

El Valencia espera realizar los test para detectar posibles contagios por coronavirus a partir del próximo martes para arrancar, según ha informado el club a la Agencia Efe, el "trabajo individual" entre el 6 y el 8 de mayo "en función de los resultados". Ya han hecho dos tandas de pruebas a la plantilla durante esta crisis sanitaria, en la primera el resultado de positivos fue de cerca del 35% y en la segunda todos fueron negativos.

Pero los jugadores, como ha recordado Mikel Oyarzabal, el futbolista de la Real Sociedad, quieren ser muy prudentes. "Igual la semana que viene podíamos empezar a entrenar de uno en uno o de dos en dos, pero al menos, que en el fondo, ya se empezaba a ver la luz al final del túnel. No sabemos si será en una, dos o tres semanas, pero al menos que poco a poco todo va a mejor", ha dicho al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"Yo creo que peligro va a haber siempre porque tenemos una pandemia que no sabemos cómo evoluciona, y que va a estar presente con nosotros durante mucho tiempo", ha dicho el jugador vasco. "No veo bien tener que estar concentrados el mes o mes y medio que dure la Liga".

0 comentarios:

Publicar un comentario