Felipe y Oubiña cuentan los secretos del Celta en el mercado de fichajes


Felipe Miñambres y Borja Oubiña participaron ayer en las charlas Celta Lab, en la que, entre otras cosas, explicaron los secretos del club en el mercado de fichajes. ¿Cómo trabaja la secretaría técnica?. Felipe es el director deportivo, mientras que Oubiña es ojeador desde su retirada, en el año 2015. 

El Celta es uno de los equipos de Primera con menor cantidad de ojeadores, tan solo cinco: “Para lo que es primera no somos muchos. Hay cinco scoutings que son los que se encargarn de ver jugadores, de posibles fichajes para el Celta”, explicaron, según recoge El Desmarque. 

A continuación desgranaron el funcionamiento del departamento: “En muchos clubs se dividen los scouting por ligas. Como nosotros no somos muchos, no podemos hacer eso. Nosotros controlamos las ligas que podemos llegar. A partir de ahí, los scouting ven todas las ligas y los equipos”. 

Las ligas que más se siguen son las de “Portugal, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Holanda”, dentro del viejo continente, mientas que en América siguen sobre todo Argentina, Brasil, y a veces Colombia, aunque desvelaron que Oubiña viajó alguna vez a Ecuador, y es evidente que también se sigue la liga uruguaya, donde recientemente han sido fichados Maxi Gómez y Olaza. 

El director deportivo celeste reconoció la dificultad de encontrar talento joven: “Cada vez es más complicado. Ese mercado se ha disparado. En el Mundial Sub-20 estuvo Borja, igual a esos chicos los ves más arriba y te sirven. Ya tienes la información desde hace muchos años de esos jugadores”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario