El Celta quiere que su juvenil dispute la UEFA Youth League


El Celta es uno de los clubes que más ha cuidado la cantera en los últimos años. Su equipo juvenil domina con claridad el Grupo I de la División de Honor, y ha estado cerca de conseguir algún título en las últimas ediciones de la competición. Esta temporada se cortó de forma abrupta a causa del Coronavirus. 

La Copa de Campeones, en la que se miden los campeones de cada grupo, determina el campeón nacional, pero dicho premio quedará desierto este año. La UEFA Youth League, el equivalente a la Champions League en categoría juvenil, concede cinco plazas a España, cuatro a los equipos que se clasifican para la Champions, y una quinta para el campeón si es diferente a alguno de los cuatro clasificados directamente. 

Esa plaza es para el campeón de la Copa de Campeones, que este año quedará desierta, por lo que el Celta, según informa el Diario AS, intentará reclamar esa plaza por ser el mejor equipo juvenil hasta el parón de la competición. 

Los equipos clasificados por esta vía acceden a la “ruta de los campeones nacionales”, que incluye a los campeones de los 32 países con mejor coeficiente UEFA. En caso de clasificarse, el Celta tendría que disputar dos rondas previas, en fechas distintas a los de la ruta de Champions, de donde saldrán 8 equipos que se jugará el play-off. Estos 8 equipos se medirían a los 8 segundos de los grupos de Champions, buscando una plaza en los octavos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario