Se para La Liga, ¿Y ahora qué?


La Liga anunció este jueves la suspensión del Campeonato. Inicialmente para las dos próximas jornadas, que estaban programadas a puerta cerrada, pero en el aire flota la sensación de que el torneo se podría suspender, o reducir considerablemente respecto a las 38 jornadas previstas inicialmente. 

¿Y ahora qué?. Esa es la gran pregunta que se hace hoy el celtismo. ¿En qué situación queda el Celta ahora mismo?. El equipo de Óscar García ocupa la décimo séptima posición, con un solo punto de ventaja sobre las plazas de descenso, que actualmente ocupan Espanyol, Leganés y Mallorca. 

¿Cómo se decidirán los descensos en el supuesto de que la liga se paralice definitivamente?. Según la normativa será la RFEF y La Liga las que deben decidir sobre el campeón, y los puestos de descenso y ascenso a la máxima categoría. Equipos como el Real Zaragoza o el Cádiz, en muy buena posición para regresar a Primera División, estarán muy pendientes de lo que suceda en los próximos días, y por supuesto todos los equipos implicados en ascensos y descensos. 

La duda está en el aire, y por el momento no tiene respuesta. Es evidente que tendremos que esperar estas dos semanas, y ver como se desarrollan los acontecimientos. A partir de ahí, una vez que se sepa si la Liga continúa o sigue suspendida, es cuando empezaremos a saber o intuir algo de lo que pasará. Entretanto la incertidumbre seguirá reinando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario