Pendientes de la suspensión de las dos próximas jornadas


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El mundo del fútbol estará muy pendiente este jueves de la decisión de La Liga sobre la competición. Javier Tebas advirtió ayer que está a disposición del Ministerio de Sanidad, y que si recibe otra llamada pidiéndole que no se disputen partidos, lo acatará. 

Lo más probable es que, de momento, las dos próximas jornadas de Liga se aplacen a la espera de ver cómo se desarrolla el brote de Coronavirus que está afectando al mundo entero, y en particular a países como Italia o España, además de China, que ya parece haber pasado la fase más crítica. 

La situación ha obligado a que las dos próximas jornadas se disputen a puerta cerrada, pero la medida tiene detractores entre los clubes, y por supuesto entre los colectivos de aficionados y la propia AFE, que no está dispuesta a que sus representados corran riesgo alguno. 

Todo apunta, por tanto, a que se decretará la suspensión de estas jornadas, pero la situación podría ser incluso peor en el caso de que se decida suspender todo el campeonato, como apuntaba en el día de ayer el diario Sport. Las pérdidas serían muy importantes para los clubes, por eso la decisión no se tomará a la ligera, y solo si es estrictamente necesario. 

En las próximas horas debería saberse si se suspenden estas jornadas. La idea es anunciarlo antes del mediodía, para evitara que el Eibar se desplace al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. La capital es uno de los epicentros del brote. 

0 comentarios:

Publicar un comentario