Juncà y sus problemas para mantenerse en forma durante la cuarentena


Foto: Atlántico Diario
El confinamiento al que estamos sometidos debido a la crisis del Coronavirus está afectando a todos los estratos de la sociedad. También a los futbolistas, que se encuentran con problemas a la hora de poder mantener su estado de forma. Eso es lo que comentó David Juncà en una entrevista concedida a la TV3, de la que se hace eco La Voz de Galicia. 

El defensa celeste explica los problemas que está teniendo para poder mantenerse en forma durante la cuarentena: “Como vivo en un piso, el único sitio donde me es posible entrenar es en el garaje, donde puedo hacer algunas carreras y series”, apuntó. 

Los jugadores tienen deberes impuestos por Álex Andújar, preparador físico del Celta: “Nos ha hecho unos ejercicios individualizados, ya que cada uno vive con unas condiciones diferentes”, explicó, resaltando las diferencias entre futbolistas que viven en una casa con jardín, o incluso aquellos que cuentan con un gimnasio en su casa, como Denis Suárez. 

Sobre esta cuestión, el doctor García Cota explica en una entrevista para Faro de Vigo, que si el confinamiento alcanza los 30 o 40 días, será obligatorio realizar una pretemporada de un mes para que los futbolistas puedan jugar sin riesgo de sufrir una lesión grave. El gobierno aprobará una ampliación del estado de alarma con una duración adicional de quince días, lo que hace bastante improbable que esta temporada se pueda reanudar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario