Debate | ¿Hugo Mallo o Kevin en el lateral derecho?


Kevin Vázquez ha protagonizado esta semana la noticia positiva en el enfermería celeste. Se esperaba que el regreso del canterano fuese el próximo fin de semana, pero su recuperación ha ido por encima de las previsiones iniciales, obteniendo ayer mismo el alta médica, lo que le permite viajar a Getafe y competir con Hugo Mallo por un puesto en el once inicial. 

Antes de su lesión en el Santiago Bernabéu, el jugador estaba compitiendo en igualdad de condiciones con una leyenda del lateral derecho céltico como Hugo Mallo. Su rendimiento, siempre que ha salido, ha sido bueno. Es un futbolista que seguramente no alcance nunca el nivel más alto de Hugo Mallo, pero que tiene una gran capacidad para salir airoso de todos los partidos, por complicados que estos sean. 

Hugo Mallo no atraviesa su mejor momento. No está al cien por cien físicamente, y eso está lastrando su juego, pero sigue siendo un futbolista diferente, con mucha capacidad ofensiva y seriedad en defensa. Es un error dar por “acabado” a un jugador que apenas tiene 27 años, y en teoría debería estar en el mejor momento de su carrera. No obstante, y teniendo en cuenta que su momento de forma no es el deseado, no es ni mucho menos descabellado que Kevin ocupe su puesto. 

En moiceleste.com queremos trasladar este debate a nuestros lectores, teniendo en cuenta además el perfil de jugadores con los que se va a encontrar esta noche el Celta. El Getafe cuenta con un gran centro del campo, con jugadores muy rápidos en el ataque, por lo que habrá que extremar las precauciones. Falta saber si Óscar García apostará por una defensa de tres centrales, en cuyo caso los laterales deberían tener más recorrido, lo que quizás pueda favorecer a Hugo Mallo, aunque Kevin ya demostró que se desenvuelve bien con defensas de cuatro o de cinco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario