Debate | ¿Deben aplazarse los partidos a puerta cerrada?


La decisión de que las dos próximas jornadas de Liga se disputen a puerta cerrada deja a los aficionados del Celta sin poder presenciar en el estadio el partido que disputará este sábado su equipo ante el Villarreal. El Celta, junto con otros clubes como el Real Zaragoza, han solicitado el aplazamiento de estos partidos aduciendo que el fútbol sin aficionados no tiene sentido. 

Denis Suárez se posicionó también a favor del aplazamiento en su cuenta de Twitter, mencionando nuevamente a los aficionados, para los que se juega al fútbol. Nadie pone en cuestión la necesidad de prohibir aglomeraciones de espectadores, con el fin de frenar la progresión del Coronavirus, pero tal vez jugar a puerta cerrada no sea la mejor solución. 

Eso es lo que queremos plantear hoy en El Debate. ¿Es la mejor solución jugar a puerta cerrada?, ¿Deberían aplazarse estos partidos?. En juego entran varios factores. Por un lado está lo apretado del calendario, aunque seguramente se podrían encontrar fechas para encajar estos partidos, comprimiendo el calendario en las últimas jornadas. 

La cuestión es que parece bastante improbable que estos dos sean los únicos partidos que lleguen a disputarse, y la competición tiene que seguir su curso. Es decir, el aplazamiento podría provocar que la competición se suspendiese.  Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario