Así se cuida el césped de Balaídos durante el parón


El parón de La Liga provocado por el brote de Coronavirus, ha dejado vacíos los campos del fútbol, pero el césped necesita igualmente cuidados. En una entrevista de la Agencia EFE, Eudald Morera, director general de empresa Royalverd, encargada del mantenimiento de la hierba de Balaídos, habló sobre la situación provocada por la suspensión del campeonato. 

“Prácticamente ningún campo tiene problemas en abril y mayo, esta es la mejor época del año”, indicó, y añadió: “Sin duda que no es juegue es malo, porque toda la programación está preparada para las competiciones, el césped lo tenemos preparado para eso. No obstante esperamos y deseamos que se pueda recuperar la competición, y cuando se retome los campos estarán espectaculares”. 

Si regresa la competición esta temporada, el calendario estará comprimido, lo que puede ser un problema para el mantenimiento: “El número de partidos será superior al que estamos habituados, y las horas que habrá que dedicarle serán el doble”, indicó Morera. 

El director de Royal Verd, que también lleva el césped de otros clubes de Primera División, señaló en relación al calendario que viene que “los terrenos de juego precisan regeneraciones, especialmente en el sur y el centro de España. Es precisa una transición, pasar del césped con el que jugamos hasta mayo a un césped para el verano. En algunos casos podremos anticiparnos, pero en otros no. Esto es un problema técnico que puede generar una dificultad para mantener la calidad”, subrayó. 

Los cuidados en Balaídos también han cambiado, al igual que el personal. Los operarios han pasado de ser seis a jornada completa, a tan solo dos a turno partido, y se mantienen los cuidados con luz artificial en las zonas donde no alcanza la luz solar, fundamentalmente en la banda de Río. 

0 comentarios:

Publicar un comentario