Smolov estampa su firma tras superar el reconocimiento médico



Con un conjunto celeste en horas bajas necesitado de gol, el R. C. Celta viene de reforzarse como anticipamos días atrás, con el veterano jugador ruso Fedor Smolov, nacido en el año 1990 y que cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, siendo un habitual en perforar la red rival, con hasta 60 goles en la liga rusa que gracias al codigo bonus Bethard, ha dado muchos pronósticos a jugadores así como alegrías a su afición.

Como seguro que no estás al tanto de ligas fuera de Europa, algo habitual por los gustos y emisiones en directo de las cadenas de televisión de nuestro país, hacemos un pequeño repaso de la trayectoria del futbolista.

¿Quién es Fedor Smolov? 
Es actualmente un jugador de fútbol nacido en el año 1990 en la localidad de Saratov, antigua Unión Soviética, actualmente con nacionalidad rusa.

Su carrera deportiva está marcada por hacerla prácticamente en su totalidad en la misma tierra que lo vió nacer, sin ser una pequeña temporada que pasó en los países bajos.

Debutó en liga profesional con el Dinamo de Moscú durante dos temporadas, la 2008/09 y 2009/10. Ese mismo año recabaría en el Feyenoord, volviendo a su equipo hasta 2014.
Es en 2015 cuando continúa su andanza en los campos de juego de la liga rusa, pasando por diferentes equipos como el Anzhi, Ural, Krasnodar y Lokomotiv, de donde ha sido repescado por el entrenador celtiña, cedido hasta final de temporada.

Si bien diferentes casas de apuestas como el bonus William Hill siguen con cuotas que hacen pensar que estadísticamente el R. C. Celta se debería salvar y mantener por tanto la categoría, la cruda realidad de la tabla clasificatoria dice lo contrario y la llegada de un experimentado delantero, con hasta 5 docenas de goles en una liga como la rusa que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, se espera que pueda así aumentar el número de tantos de un equipo necesitado de tantos para mejorar su posición y devolver el aliento a una afición que ya viene de sufrir en la anterior temporada.

Curiosidades de Fedor Smolov
Como todo jugador de fútbol tiene sus curiosidades detrás y si eres un apasionado del balompié, seguramente con el siguiente dato puedas recordar a este jugador.

En su debut con la selección rusa, titular, anotó el primer gol con tan solo nueve minutos de tiempo disputado, pero el disparo le propició una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Superada la lesión y un habitual anotando goles en Rusia, consiguió volver a la selección y ser seleccionado para el propio mundial donde serían anfitriones y tuvo la mala pata de ser el primero en disparar desde los once metros en la eliminatoria ante Croacia, fallando la pena máxima que era atajada por el portero.

0 comentarios:

Publicar un comentario