Previa | El Celta busca la sorpresa en Mestalla para respirar


(EFE) El Celta de Vigo, inmerso en una profunda crisis de resultados que lo ha metido de lleno en la zona de descenso, buscará esta noche (21:00) reencontrarse con la victoria dos meses después en Mestalla, donde le espera un Valencia que aspira a volver a puestos de Liga de Campeones.

El “indulto” del Comité de Competición a Iago Aspas, que viera la quinta tarjeta amarilla frente al Eibar, permitirá disfrutar del duelo entre el internacional español y Maxi Gómez, a quien el Celta vendió el pasado verano al conjunto ché en una operación que posibilitó el regreso a Vigo de Santi Mina, que se medirá mañana a su exequipo.

No será el único reencuentro en Mestalla. También vuelven su entrenador y el central colombiano Jeison Murillo, un fijo en el once celeste desde su llegada hace un par de semanas. Denis Suárez y Rafinha Alcántara, pretendidos por Marcelino García Toral en la pretemporada, visitarán un campo donde el centro de atención será otro excéltico, Rodrigo Moreno, después de que se frenara su salida al Barça.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, que se reencontrará en el banquillo rival con Albert Celades, medita dar continuidad al equipo que formó ante el Eibar, con la posibilidad de dos retoques: la vuelta del capitán Hugo Mallo al lateral derecho y el debut del internacional croata Filip Bradaric en la medular.

Pendiente de la llegada del tránsfer del delantero ruso Fedor Smolov, que esta mañana aún no se entrenó con el equipo, todo apunta a que Iago Aspas actuará en punta con una línea de tres volantes por detrás, con Santi Mina tirado a la derecha, Pione a la izquierda y Rafinha como enganche.

- Alineaciones probables

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran; Rodrigo, Maxi Gómez.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay Yokuslu; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto; Iago Aspas.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT)

...................................................

Clasificación: Valencia (7º, 34 puntos), Celta (18º, 17 puntos)

El dato: El Valencia tiene a tiro los puestos de Champions y el Celta salir del descenso.

La frase:

Celades: "El Celta no está en una buena posición pero está lleno de jugadores de talento".

El entorno: Santi Mina regresará a la que fue su casa en las últimas cuatro campañas y Rodrigo Moreno jugará su primer partido en Mestalla tras su frustrado fichaje al Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario