Objetivo: Convencer a Rafinha


Es muy complicado, pero el Celta intentará retener a Rafinha. El internacional brasileño está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en este 2020, y es un auténtico lujo para un equipo como el celeste, que a día de hoy depende en gran medida de la inspiración de Aspas y del propio Rafinha. 

Todo pasa por la continuidad en Primera División, evidentemente, pero según informa Rafa Valero en el diario Marca, el Celta intentará hacerse con el jugador en propiedad. Hay dos problemas, uno salvable y otro más complejo. El primero son esos 17 millones de euros que tendría que pagar el club celeste. Esta cantidad es asumible, aunque en Príncipe intentarán rebajarla. 

El obstáculo más complicado es el salario del jugador. Rafinha está muy por encima de la media en ese aspecto, así que desde el club pedirán un esfuerzo al fubolista. Es la única opción viable para su continuidad. El Celta intentará seducir al hijo de Mazinho con los minutos que tendrá en Vigo, donde se sentirá una estrella, además en una ciudad en la que vivió de pequeño y en la que se siente muy cómodo. Esa es la principal baza del Celta, aunque las ofertas que le llegarán por el buen rendimiento que está ofreciendo dificultarán la operación. 

Otra opción para el Celta es la de ofrecerle un proyecto ambicioso. Tiene calidad para estar en un equipo que juegue con regularidad en Europa, y esa sería la promesa que el Celta debería utilizar para quedarse con un futbolista que marca la diferencia, como se ha demostrado en los últimos partidos.  Su implicación es absoluta, como se pudo ver en el partido ante el Leganés, en el que celebró un saque de banda a favor del Celta como si se tratase de un gol. Un carácter que contagia a la grada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario