El regalo de Michu a su fan, Erling Haaland



Erling Haaland es el futbolista de moda en el fútbol europeo. El delantero noruego, aunque nacido en Leeds (Inglaterra) está revolucionando la Bundesliga y la Champions League con sus goles. Tras destacar en el Molde Noruego, explotó la temporada pasada en el Salzburgo, anotando 28 goles en 24 partidos. El Dortmund pagó 20 millones de euros por sus servicios en este mercado de invierno, y está rentabilizando la inversión desde el primer momento. 

Ha marcado 9 goles en sus 6 primeros partidos en la Bundesliga, y acumula 10 tantos esta temporada en la Champions, repartidos entre el Salzburgo y el Dortmund. Sus cifras este curso son brutales: 40 goles en 32 partidos, y todo con apenas 19 años. Estamos asistiendo a la eclosión de un crack mundial, que a poco que mantenga este nivel, hará historia en el fútbol. 

Pero no veníamos a contar eso. Resulta que el ídolo de Erling Haaland es un ex del Celta: Michu. El futbolista asturiano, que hizo carrera en la Premier League, viviendo allí sus mejores años, dejó una profunda huella en Haaland, por entonces un niño, convertido en uno de sus más fervientes admiradores. 

El ex celeste es actualmente director deportivo del Burgos, y ha enviado a Haaland una camiseta del equipo burgalés firmada por él mismo, con el dorsal 17 que luce en el Dortmund. Un regalo que el propio Haaland ha recibido con gran entusiasmo. El propio Haaland solía etiquetarse en las redes sociales con el nick de su ídolo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario