El Celta se queja por el trato de favor de Abanca con el Deportivo


Hace un par de días saltó la noticia de la entrada de Abanca en el Deportivo. El banco gallego-venezolano pasará a ser el propietario mayoritario del club coruñés, con un paquete accionarial que eliminará la singularidad de que ningún accionista pudiese tener más del 2% de las acciones del Deportivo. Además ha inyectado 35 millones de euros, lo que ha sentado muy mal en el Celta. 

Según informa Faro de Vigo este sábado el club celeste pide “un trato igualitario”, y lamenta que se “perjudique al Celta por hacer las cosas bien”, en referencia a la situación económica de ambos clubes. 

En palabras de Carlos Salvador, responsable comercial del Celta “hay un claro malestar por la nueva situación. Existe un evidente agravio comparativo por parte de Abanca en el que trato entre los dos clubes dependiendo de la ciudad a la que pertenezcan”. 

No es la primera vez que la entidad bancaria acude al rescate del Deportivo. En el año 2017 le concedió un crédito de 45 millones de euros para que pudiese liquidar la deuda privilegiada con Hacienda, añadiendo además un nuevo acuerdo para el pago de la deuda adquirida con Abanca. 

El pasado mes de enero llegó el segundo cable, cuando Abanca inyectó 5 millones de euros para que el Deportivo pudiese realizar siete fichajes en el mercado de invierno, saliendo así de la delicada situación deportiva que atravesaba, y que le conducía al descenso a Segunda B. 

Carlos Salvador quiere resaltar que “en este caso no se trata de perjudicar el acuerdo con el Deportivo, que es independiente de nuestra voluntad. Solamente se pide un trato igualitario”, y añade que “el Celta se siente discriminado por el simple motivo de haber hecho muy bien las cosas, ser un club referente y vivir en una ciudad diferente. No se debe perjudicar a una empresa por hacer las cosas bien, o por cuál es su lugar de ubicación, Vigo, en este caso. Al contrario se le debe apoyar más e incentivar los acuerdos con ella por ser un referente”. 

Además, el director comercial reconoce que “desde el área comercial y desde otros ámbitos del club llevamos tiempo intentando buscar una mejorar en las prestaciones sin tener respuesta positiva a tal efecto”, y pide que “es una situación que esperemos se corrija en defensa de nuestros aficionados”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario