El Celta es colista, pero saldrá del descenso con un empate


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
El Celta jugará su partido esta tarde conociendo los resultados de todos sus adversarios en la lucha por la permanencia. El Alavés logró la victoria ante el Eibar el pasado viernes, mientras que el Real Valladolid empató con el Villarreal. En cuanto a los cuatro últimos clasificados, esta mañana se produjo un enfrentamiento directo entre Espanyol y Mallorca que acabó con victoria de los de Cornellá. 

Este resultado deja al Celta momentáneamente como colista, pero la derrota del Leganés le permitirá salir de puestos de descenso un empate esta tarde ante el Sevilla. Con ese resultado se produciría un cuádruple empate a 18 puntos en el que saldría beneficiado al Celta por la diferencia de goles (-14), por los -21 del Espanyol, -18 del Leganés, y -17 del Mallorca. 

A pesar de que el empate sirve para salir del descenso, ese sería un triunfo vacío, ya que el objetivo de los celestes son los tres puntos, eso permitiría salir del descenso, y contar con un pequeño colchón de 2 puntos, además de enjugar la diferencia con respecto a equipos como Eibar o Real Valladolid, que ahora mismo están bastante tranquilos. De hecho, uno de los objetivos del Celta en las próximas jornadas es el de añadir a más equipos a la lucha real por la permanencia, ya que jugarse la salvación entre cuatro equipos es muy peligroso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario