Celta 2 - Sevilla 1 | Aspas y Sisto sacan al Celta del descenso


Foto: Marca
El Celta ha logrado un triunfo valiosísimo ante el Sevilla con un gol en el descuento de Pione Sisto. La victoria llegó tras remontar el gol inicial del equipo andaluz, con tantos de Iago Aspas y el mencionado Sisto, que valen para sacar al equipo de la última plaza y de los puestos de descenso. 

El equipo inicial no sorprendió demasiado. Se especulaba con la posibilidad de que Smolov fuese titular, y el ruso salió de inicio. El resto del equipo fue el previsto en defensa, nuevamente con línea de cuatro, y en el centro del campo, donde jugaron los habituales de los últimos partidos. La única sorpresa fue ver a Brais Méndez en la banda izquierda del ataque celeste. 

Comenzó muy parejo el partido, con dos equipos bien plantados y presionando arriba a la salida de balón del rival. El Celta pudo aprovechar esa presión con un fallo del guardameta sevillista que cazó Smolov, aunque sin ventaja. Y un minuto después Iago Aspas tuvo una gran ocasión, pero su disparo se fue alto. 

A los 8 minutos llegó el primer avisto de En-Nesyri, que fue una pesadilla para la zaga celeste, y pudo marcar tras un centro de Escudero. Sería el delantero el que pondría por delante al Sevilla tras un fallo de Olaza, con una cesión a Rubén Blanco que se queda corto, lo que aprovecha el ariete sevillista para batir a Rubén Blanco. 

El Celta, que estaba siendo mejor que el Sevilla, encajó mal el golpe y navegó a la deriva durante unos minutos. Solo un arreón de orgullo en la última fase de la primera parte le permitió disfrutar de alguna ocasión. Smolov lo intentó con un lanzamiento lejano bien detenido por Vaclik. 

El problema estaba a la espalda de los defensores, ya que el Sevilla salía muy bien en transición, obligando a Rubén Blanco a estar muy atento a esos balones. Ocampo la tuvo, pero el guardameta celeste salió decidido, se hizo grande y logró arrebatarle el balón al buen futbolista sevillista. 

Así se llegó al descanso, y tras el mismo Óscar García introdujo una novedad, dando entrada a Sisto en lugar de Brais, que firmó una buena primera mitad. El Celta ganaba en verticalidad, pero perdió posesión con el cambio, y el Sevilla salió decidido a sentenciar el partido en los primeros minutos. 

Los sevillistas gozaron de varias ocasiones, nuevamente en las botas de En-Nesyri, que remató alto una gran jugada de Suso. Al Celta le costaba mucho sacarse el dominio del Sevilla, que apenas dejaba resquicio para las ocasiones celestes. 

Al cuarto de hora fue Pione Sisto el encargado de despertar al equipo con un disparo desde el perfil izquierdo, que sacó el meta sevillista. Balaídos se vino arriba, y gozó de alguna ocasión más, como un flojo remate de Smolov con la cabeza. 

Lopetegui introdujo a Banega para controlar el partido, y a pesar de que se notó la entrada del argentino, el partido estaba demasiado roto. Sisto volvió a intentarlo con otro disparo lejano que atajó bien el meta checo del Sevilla. 

En el minuto 71 se heló el corazón de los celestes cuando En-Nesyri anotó el 0-2, pero el colegiado lo anuló de forma acertada. Había fuera de juego y además el delantero se ayuda con la mano para hacerse con el balón. Podía ser el gol de la sentencia, pero el fútbol tenía reservada una remontada para la afición celeste. 

Seis minutos después una acción iniciada por Rubén Blanco acabó a pies de Okay, que asistió a Rafinha, y este metió un maravilloso pase para Iago Aspas, que se llevó a su par, regateó al guardameta y remató, acabando introduciéndose el balón en la portería rival tras un rechace de un defensa sevillista. 

El gol del Celta espoleó a ambos equipos, que no se conformaban con el empate. Lopetegui introdujo a Nolito, y Óscar García a Santi Mina. Minutos antes había dado entrada a Bradaric, que debutó con el equipo celeste. 

Y en el descuento llegó la locura. Nueva contra conducida por Okay, que asiste a Pione Sisto, y el internacional danés engancha un gran disparo que se introduce en la meta sevillista tras golpear el palo largo. Ya no hubo tiempo para más. El Celta aguantó los minutos que quedaban y se hizo con un valioso botín que le permite huir de los puestos de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario