“Aspas salva al Celta”. Da igual cuando leas esto


Foto: RC Celta
Pasan los años y el Celta sigue dependiendo del mismo jugador. Cierto que en las últimas jornadas se ha unido un espectacular Rafinha a la fiesta, pero ahí está Iago Aspas, como casi siempre, para sacar las castañas del fuego. Incluso cuando no le sale el partido de su vida es capaz de disfrazarse de héroe y volver a dejar patente lo necesario de su concurso. 

Una y otra vez además, porque este año, a pesar de que no está al mejor nivel, ya contabiliza 9 goles, y es el jugador de Primera División con un porcentaje mayor de los goles de su equipo. El dato es revelador; Aspas ha marcado 9 de los 22 goles del equipo, es decir, un 40,90% del total de los tantos anotados por el equipo vigués en este curso. 

Y no es la primera vez, porque Aspas lleva salvando al Celta desde aquella tarde para el recuerdo en el mes de junio de 2009. Han pasado casi 11 años y nada ha cambiado. Aspas fue clave para el ascenso, lo fue en la permanencia en el año 2013, dejó 10 millones de euros en las arcas celeste, y vino por la mitad dos años después. Llevó al equipo a Europa, nos hizo soñar en la Europa League, y hoy ha sido clave para la salvación del equipo, en la que ya participó, y de qué manera el pasado curso.

Otro dato que apuntaba Pedro Martín (@pedritonumeros) en Twitter: Aspas es el segundo jugador que más puntos ha dado con sus goles a su equipo en las cinco últimas ligas: 64 en total, lo que supone el 29% de los puntos logrados por el Celta durante este periodo. Solo lo supera este monstruo llamado Lionel Messi, que ha dado 73 puntos a su equipo, pero que solo supone el 17% del total de los que ha logrado el Barcelona en este lustro. 

E insistimos: Hoy su partido no fue gran cosa. Estuvo trabajador como el resto del equipo, y aporta muchos intangibles, pero no estaba luciendo especialmente. Incluso en el gol da la sensación de que le pega mal, pero seguramente era la única manera de que el balón se colase en la portería de Soriano. Es Aspas, el salvador. Da igual cuando escriba esto. Da igual cuando lo leas. Da igual cuando lo digas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario