Semana frenética en el mercado de fichajes para el Celta


Foto: Lalo R. Villar/Faro de Vigo
Además de la frenética actividad deportiva, con partido de Copa el próximo jueves, y el choque decisivo ante el Eibar del domingo, el Celta inicia una semana que será muy activa en los despachos. La dirección deportiva celeste se afana para mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta, con la permanencia como único objetivo y el miedo al descenso pendiendo como la espada de damocles sobre la sede de Príncipe. 

Felipe Miñambres tendrá trabajo esta semana. Se habla de dos fichajes prácticamente cerrados. Uno de ellos es Oriol Romeu, vieja aspiración del club vigués, que cuenta con muchas opciones de recalar en Balaídos en este mercado de invierno. También se habla de Cristian Tello. Desde Barcelona lo dan por cerrado, pero la prensa andaluza rebaja la euforia. Veremos lo que sucede en las próximas horas. 

Se habla también de otros jugadores como Matheus Fernandes, y su fichaje por el Barcelona con cesión inmediata al Celta. El centrocampista brasileño tiene ficha de extracomunitario, lo que exigiría que saliese uno de los tres que actualmente militan en la plantilla celeste. Con independencia de la llegada de Matheus, el Toro Fernández podría liberar una de las fichas. Informaba ayer el diario Atlántico que el Celta está estudiando su salida en este mercado, previsiblemente en forma de cesión. No convence a Óscar y su rendimiento no está siendo el que se esperaba cuando se le fichó. 

Otro que también podría salir en las próximas horas es David Costas. Este fin de semana no entró en la convocatoria y varios medios aseguran que está cerrando su fichaje por el Almería. En caso de producirse, es probable que sea oficial en las próximas horas. Las informaciones apuntan a una cesión con compra obligatoria en el caso de que el equipo andaluz logre el ascenso a Primera División. 

Todo esto, más alguna sorpresa que se pueda producir, es en lo que está trabajando ahora mismo el Celta, cuando quedan apenas once días para el cierre de un mercado de fichajes en el que el club vigués tiene que acertar para resolver el problema deportivo en el que se ha metido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario