Los 27 equipos que le pueden tocar al Celta


El próximo martes se realizará el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará entre el martes 21 y el jueves 23 de este mes. Ya solo quedan 32 equipos, los 28 que han superado la eliminatoria este fin de semana, más los 4 equipos que han jugado la supercopa. 

¿Qué equipos le pueden tocar al Celta? 

Quedan en liza 18 equipos de Primera División, 6 de Segunda y 8 de Segunda B, pero es muy probable que le toque un equipo de la máxima categoría. La nueva Copa ha mejorado con respecto a otros años, pero sigue teniendo características que se debían eliminar. El sorteo volverá a ser dirigido, y los cuatro equipos de la supercopa tienen garantizado enfrentarse a un equipo de Segunda B. 

A partir de ahí quedarán 12 emparejamientos, a los que concurrirán 14 equipos de Primera, 6 de Segunda y 4 de Segunda B. Los 4 de Segunda B se emparejarán con equipos de Segunda o Primera, y una vez realizados estos 4 emparejamientos será sorteo puro para dirimir el resto de enfrentamientos. 

Las eliminatorias serán a partido único, disputándose en el campo de inferior categoría. En caso de coincidir se sortearía. 


Los 27 equipos que le pueden tocar al Celta


Primera División 

Athletic Club
 Betis
Eibar
Espanyol
Granada
Leganés
Levante
Mallorca 
Osasuna
Real Sociedad
Sevilla
Valladolid
Villarreal



Segunda División 

Elche
Girona
Mirandés
Rayo Vallecano
Tenerife
Zaragoza


Segunda B 

Badajoz
Badalona 
Cultural Leonesa
Ebro
Ibiza
Logroñés
Recreativo
Unionistas de Salamanca

0 comentarios:

Publicar un comentario