La opción Iago Falque


Iago Falque es uno de esos jugadores que protagonizan rumores recurrentes que le relacionan con el Celta. El futbolista vigués, a quien el Celta persigue desde hace varias temporadas, nunca ha llegado a jugar en el equipo de su ciudad después de realizar una más que digna carrera en la Serie A. 

En las cuatro últimas temporadas ha militado en el Torino, donde fue un futbolista importante en las tres primeras sesiones, pero ha perdido protagonismo en el presente ejercicio, donde tan solo acumula 4 partidos, únicamente uno de ellos como titular. Las lesiones están marcando su temporada. En verano una lesión de tobillo le impidió entrar en el equipo, y una lesión muscular le tuvo fuera de los terrenos de juego desde noviembre hasta enero. 

El jugador regresó a las convocatorias ante el Sassuolo y el Atalanta, pero no dispuso de minutos en ninguno de los dos encuentros, y se han disparado los rumores en las últimas horas sobre su posible marcha del equipo granate. Según informa Il Corriere di Torino, dos equipos se han interesado por Falque en la Serie A: Spal y Genoa. Hay que recordar que ya militó en el equipo genovés antes de fichar por el Torino. 

Además menciona el nombre del Celta como uno de los equipos interesados en La Liga, además de Villarreal y Espanyol. Conviene tener en cuenta que el equipo vigués siempre se menciona cuando Falque puede salir de su equipo, y hay que ver si esto es por el interés de años pasados o por un interés real para incorporar al futbolista vigués en este mercado de invierno. 

Su perfil encaja en lo que está buscando el Celta, ya que Falque puede actuar en banda o incluso como segunda punta, posiciones que el equipo de Óscar García quiere reforzar de cara a la segunda vuelta de la competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario