Guidetti, mejor goleador de la década en la Eredivisie


El excéltico John Guidetti no atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Seguramente por eso le habrá gustado especialmente el dato publicado por Opta John sobre su participación en la Eredivisie en la Temporada 2011-12. Durante esa campaña, el internacional sueco militó en el Feyenoord, completando uno de sus mejores años como delantero, anotando 20 goles en 23 partidos. 

Estas cifras le permitieron anotar un gol cada 91 minutos de juego, conviertiéndose así en el mejor goleador de la década en esta competición, si analizamos el número de minutos que necesitó cada ariete para anotar un tanto, superando a otras grandes figuras que militaron en la liga neerlandesa durante esta década. 

Era por entonces el mejor momento de un joven Guidetti que apuntaba muy lejos, hasta que una misteriosa enfermedad le dejara fuera de la Eurocopa de 2012. Ya nunca volvería a ser el mismo, aunque en Vigo dejó detalles, especialmente durante su primera temporada, que fueron a menos con el paso del tiempo. Se marchó hace ahora dos años al Alavés, donde su rendimiento también ha ido de más a menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario