Guelor Kanga, otro jugador en la agenda del Celta


Continúa el baile de nombres para reforzar al Celta. En esta ocasión el rumor llega desde Turquía, donde informan que Trabzonspor y Celta se han fijado en el mismo objetivo: El mediapunta gabonés Guelor kanga, que  milita actualmente en el Sparta de Praga. 

Nacido el 1 de septiembre de 1990 en Oyem (Gabón), dio el salto a Europa en la Temporada 2012-13 tras jugar en Mangasport, Missiles FC y Mounana en su país natal. Su primer equipo en el viejo continente fue el Rostov ruso, con el que disputó 4 temporadas, disputando 103 partidos oficiales, en los que anotó 9 goles. 

En el verano de 2016 se fue libre al Estrella Roja serbio, donde jugó durante un año y medio, con muy buenas cifras: 14 goles en 66 encuentros. Entonces el Sparta pagó 1 millón de euros en el mercado de invierno de la Temporada 2017-18. Sus datos con el equipo checo son incluso mejores en el aspecto goleador, 21 tantos en 52 partidos. 

Tiene contrato con el club de Praga hasta el 30 de junio de 2020, y un valor de mercado estimado en 4,5 millones de euros según transfermartk, así que lo lógico es que el coste de su traspaso no sea demasiado elevado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario