El Nordsjaelland cobrará un 20% del traspaso de Lobotka


La salida de Lobotka al Nápoles, si es que finalmente se confirma, reportará al Celta unos 20 millones de euros, según apuntan las últimas informaciones llegadas desde Italia. A esta cantidad, habrá que restarle el 20%, que corresponde al Nordsjaelland, en virtud del acuerdo alcanzado por ambas entidades en el verano de 2017 cuando el internacional eslovaco recaló en el Celta. 

Su llegada a Vigo tuvo un coste aproximado de 5 millones de euros. Ese 20% que recibirá el Nordsjaelland se aplica sobre la plusvalía, es decir, la diferencia entre el coste del jugador y el valor del traspaso a otro equipo. Será, en todo caso, una buena operación económica. Otra cosa es el rédito deportivo o la necesidad de vender al jugador en este mercado. 

Por cierto que el todavía centrocampista celeste centró anoche las críticas de la afición celeste al publicar una foto del partido que estaban disputando Nápoles e Inter de Milán. Rápidamente la afición céltica se apresuró a criticar al jugador céltico, aunque tal de vez de forma un tanto exagerada, puesto que la foto iba dirigida a Milan Skriniar, compañero de Lobotka en la selección, y jugador del Inter, con el mensaje: “bratko ved ty vies”, que significa “tú sabes, hermano” en eslovaco. 

Basta imaginarse una situación en la que un jugador del que asegurasen que estaba a punto de fichar por el Celta, publicase una foto de un partido del equipo celeste, en la que animase a un jugador del equipo rival. Pero es evidente que ahora mismo lo que toca es “matar” a Lobotka. Y así fue. 

0 comentarios:

Publicar un comentario