El Celta firma su peor primera vuelta en 30 años


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
(EFE) El Celta de Vigo firmó esta temporada su peor primera vuelta en 30 años, después de alcanzar el ecuador del curso liguero con un balance de tres victorias, seis empates y diez derrotas, un balance que sólo empeoró en el campeonato 1989-90.

Aquella temporada el conjunto celeste a estas alturas de LaLiga era penúltimo con únicamente doce puntos, y acabaría perdiendo la categoría tras una segunda vuelta en la que, pese a cambiar de entrenador hasta en tres ocasiones, sólo sumó diez puntos.

En la temporada 1992-93, la siguiente en Primera tras aquel descenso, y en la 93-94 llegó al ecuador del campeonato con 16 puntos, uno más que el que suma actualmente el equipo dirigido por Óscar García Junyent.

Incluso en sus últimos dos descensos el Celta cerró la primera vuelta con más puntos que ahora. La campaña 2003-04 descendió con 39 puntos, de los cuales 20 los consiguió en la primera parte del campeonato; y en el curso 2006-07 llegaron a la mitad del curso con 21 y acabaron perdiendo la categoría con 39. 

0 comentarios:

Publicar un comentario