48 años después, un colombiano en el Celta


A pesar de que en La Liga han jugado un buen número de futbolistas procedentes de Colombia, el Celta solo ha tenido en sus filas, antes del fichaje de Jeison Murillo, a un jugador de esta nacionalidad, y además con muchas comillas. 

En primer lugar porque Luis Gerónimo López, que así se llama el anterior colombiano del Celta, nació en Córdoba (Argentina), pero desarrolló gran parte de su carrera en el país cafetero, llegando a adquirir la nacionalidad colombiana, y en segundo lugar porque no llegó a disputar ningún partido oficial. 

Llegó a Vigo en el verano de 1971 para estar a prueba en los amistosos estivales. Concluidos estos encuentros, el Celta decidió prescindir de sus servicios, por lo que no llegó a estar inscrito de manera oficial con el equipo en la Temporada 1971-72. 

Luis Gerónimo López, nacido el 19 de mayo de 1945, era un guardameta, de quien destacaban su seguridad y su habilidad en los balones aéreos. Llegó a Vigo a prueba en el mes de agostó, y disputó varios partidos de pretemporada. Después de estar sometido a prueba durante varias semanas, el Celta llegó a la conclusión de que no le interesaban los servicios del guardameta argentino López, porque principalmente no se llegó a un acuerdo económico con el club argentino. Intervino en los partidos del Trofeo de La Línea de la Concepción, jugó asimismo en Alicante frente al Hércules y por último lo hizo frente al Olimpia yugoslavo en Balaidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario