Un Celta con 14 canteranos


Desde hace varios años el Celta se ha caracterizado por ser un club que apuesta por la cantera. De manera decidida, el club celeste ha decidido que la mejor manera de crecer es hacerlo apoyándose en la base, y eso ha dado muchos frutos para el primer equipo, además de ser clave en la recuperación económica del club, no solo por la venta directa de jugadores procedentes de la cantera, sino por el ahorro que supuso para el club la posibilidad de conseguir talento a coste cero. 

Es habitual ver a un Celta plagado de jugadores de la cantera, pero en el partido de esta tarde será todavía más notorio. El equipo vigués viajará a Calahorra con 19 futbolistas, 14 de ellos procedentes de la cantera, o al menos del filial. Este es un matiz importante, porque jugadores como Juan Hernández o Sergio Bermejo no son canteranos al uso, pero sí han formado parte de la base en algún momento. 

Los menos conocidos para el celtismo son los jugadores que actualmente militan en el filial, aunque poco a poco se van conociendo. Sergio Carreira es una de las grandes promesas del club, un lateral derecho que apunta muy alto, y que ya ha debutado en partidos amistosos. Sergio Bermejo e Iker Losada han debutado con el primer equipo esta temporada. Losada incluso le marcó un gol al Real Madrid, aunque posteriormente no tuvo demasiados minutos. Por último están los guardametas, Fran Vieites y Iago Domínguez, este último juvenil, que probablemente sea el descarte de Roger antes del partido. 

Viajar con 14 canteranos es un gran orgullo para el celtismo, y la representación gráfica de la apuesta del club por la base.  Si además tenemos en cuenta que en Vigo se han quedado jugadores como Denis Suárez, Santi Mina o Sergio, nos damos cuenta de la importancia que tiene la cantera en este club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario