Top 10 de la década | #9 Jonny Otto


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


La novena posición de este Top 10 de jugadores de la década lo ocupa un chico de Matamá y canterano: Jonny Otto. Dueño del lateral izquierdo durante gran parte de estos años, la llegada al primer equipo de Jonny se produjo tras una grave lesión de Hugo Mallo, sufrida en un partido de Copa en el Santiago Bernabéu. 

Jonny tuvo que jugar la segunda vuelta de la complicada Temporada 2012-13 como sustituto de un mito como Hugo Mallo, y cumplió con creces, aunque la temporada se le hizo un poco larga. Con el de Marín recuperado, su sitio parecía el banquillo esperando una oportunidad, hasta que Luis Enrique se cruzó en su camino y lo probó como lateral izquierdo, posición en la que había jugado ya en las categorías inferiores. 

A partir de ahí la historia es de sobra conocida. El de Matamá se hizo con el puesto y no lo soltó hasta su salida del Celta, en el verano de 2018. Lo hizo dejando a su espalda 221 partidos oficiales con el primer equipo, en los que pudo anotar 5 tantos, y dejando en caja una buena cantidad de dinero. Actualmente milita en el Wolverhampton, donde es uno de los jugadores más destacados, demostrando en la Premier League la calidad mostrada durante seis temporadas en el Celta.  

0 comentarios:

Publicar un comentario