Top 10 de la década | #10 Krohn-Delhi


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 

#10 KROHN-DEHLI 

El centrocampista danés fue uno de los primeros fichajes del Celta tras lograr el ascenso en 2012. El club celeste exploraba un nuevo mercado, el danés, con la llegada de un futbolista que venía de disputar la Eurocopa, pero que no tenía excesivo cartel en España. Pronto descubrimos que se trataba de un jugador de una enorme clase, que haría las delicias de los aficionados celestes durante tres temporadas. 

Su transformación en Vigo fue muy importante. Llegó como un jugador de banda, pero pronto se vio que su posición ideal era en posiciones interiores. Paco Herrera lo probó de forma puntual, pero fue Luis Enrique quien le dio la maneja del centro del campo, y con Berizzo fue con quien se consagró como uno de los mejores centrocampistas del campeonato. 

Para el recuerdo quedarán prodigiosas asistencias, especialmente recordada será una a Nolito en el Martínez Valero, que le dio la victoria al Celta casi en tiempo de descuento. Le faltaba gol, pero su clase y su talento será recordada durante muchos años entre los aficionados celestes.

0 comentarios:

Publicar un comentario