Se atasca la operación retorno del Celta


Foto: RC Celta
Este verano el Celta decidió dar un golpe de timón cambiando radicalmente su política de contratación de futbolistas. Si en años anteriores el perfil de futbolista que llegaba a Vigo solía ser un extranjero, de perfil bajo y generalmente de una liga secundaria, en esta ocasión se apostó por valores seguros, jugadores que además tenían algo en común: Celtismo. 

A Vigo llegaron jugadores que parecían imposibles, como Rafinha, Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh. Jugadores surgidos de la cantera celeste, o con una fuerte vinculación sentimental, como en el caso de Rafinha, hijo de Mazinho, y quien ya jugó en el Celta hace seis temporadas. 

Todos ellos son jugadores contrastados, que la pasada temporada disputaron la Champions League, la máxima competición continental por clubes, y que por una cosa u otra no lograron triunfar plenamente en clubes muy importantes. Una apuesta segura que comenzó muy bien, ya que en los primeros partidos parecían justificar la apuesta. 

En la tercera jornada, con el Sevilla como rival en el Sánchez Pizjuán, Santi Mina se inventó un pase brutal para que Denis Suárez lograse igualar un partido que se había complicado mucho después del tanto local. Pero todo aquello parece haber pasado a la historia. La operación retorno se ha atascado, y ninguno de los recién regresados están dando lo que se esperaba de ellos. 

Quizás el que está aguantando el tipo es Pape Cheikh, que en las últimas jornadas se ha asentado como titular tras la llegada al banquillo celeste de Óscar García Junyent. Santi Mina no atraviesa un buen momento, y Denis parece una sombra del futbolista que puede llegar a ser. Rafinha, por otro lado, se está mostrando muy irregular, y sus problemas con las lesiones le están impidiendo tener continuidad y mantener el nivel de forma adecuado para marcar la diferencia que su calidad le permite. 

El trabajo de Óscar es recuperar a estos jugadores, que llegaron a Vigo para dar un salto de calidad al equipo, y que de momento están dejando al equipo en la misma situación comprometida que casi le cuesta un enorme disgusto la pasada temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario