¿Qué fue de Jorge Sáenz?


A principios de la presente década, Canal + presentó una serie que llevaba el título: “¿Qué fue de Jorge Sanz?”, en la que el propio Jorge Sanz se interpretaba a sí mismo relatando los enredos de la vida cotidiana de un actor venido a menos. Casi una década después, David Trueba podría realizar una serie, en este caso sobre Jorge Sáenz, un jugador venido a menos desde la llegada de Óscar García. 

Conviene decir que al defensa tinerfeño no le ha ido muy bien desde su llegada a Vigo, cargada de polémica porque se le atribuyeron dudas a la hora de cerrar un fichaje que se retrasó más de lo normal. El jugador aclaró que él siempre lo tuvo claro, y que estaban pendientes de otros asuntos, que nada tenían que ver con él. 

Además contó poco para Escribá en los primeros partidos, y para mayor desgracia apenas duró 7 minutos sobre el terreno de juego en su debut con el Celta, tras ser expulsado por tocar accidentalmente el talón de un adversario, con aquella absurda norma que fue desterrada tras el descalabro sufrido por el Celta en aquel encuentro. 

Después de eso fue titular ante el Alavés en la novena jornada, y disputó media hora ante la Real Sociedad. Escaso bagaje, que ha ido a menos desde la llegada de Óscar García Junyent al banquillo celeste. Con Escribá alternaba convocatorias con David Costas, pero desde que está el técnico catalán al frente del Celta, es siempre el primer descarte. 

Su futuro a corto plazo parece complicado, a pesar de que hizo una pretemporada bastante aseada, y que en general cumplió cuando jugó en La Liga. Queda mucha temporada por delante, y seguro que tiene oportunidad de demostrar su valía, aunque a día de hoy parece bastante complicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario