Peña Azagresa 0 - Celta 2 | Juan Hernández da el pase al Celta


El Celta cumplió el trámite en Calahorra con un doblete de Juan Hernández, que le sirve para avanzar hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los de Óscar García dejaron patente su superioridad, con picos de posesión cercanos al 90%. La Peña Azagresa se defendió con orden, y aguantó como pudo las embestidas de los celestes. 

Muchos cambios en el equipo, como era previsible. Óscar puso de inicio a Rubén Blanco en portería, defensa para Kevin, Jorge Sáenz, David Costas y Hugo Mallo en defensa. Por delante de ellos Fran Beltrán, Pape Cheikh y Bermejo, y arriba Santi Mina, Juan Hernández y el Toro Fernández. 

La superioridad de los celestes fue patente en la abarrotada Planilla desde el primer minuto, y pronto llegaron las ocasiones, primero con un cabezazo del Toro, y posteriormente con un remate desde fuera del área de Santi Mina. También Sergio Bermejo probó fortuna, pero se encontró con un acertado Álvaro en la portería navarra. 

El partido no tenía mucho ritmo. Domina el Celta, pero era bastante plano por momentos. Al equipo local le bastante con defenderse con orden para sostener el resultado, pero al borde del descanso llegó la acción del primer gol, que llegó en las botas de Juan Hernández, quien finalizaba con la pierna derecha dentro del área. 

Tras el descanso salió el Celta con los mismos hombres, pero con Kevin y Hugo Mallo intercambiándose la banda. A los 4 minutos de la reanudación Sergio Bermejo envió un balón al larguero, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Acto seguido llegó el primer cambio con la entrada de Sergio Carreira en lugar de Jorge Sáenz. Debutaba el joven lateral, que se situaba en el flanco derecho, mientras que Hugo Mallo pasaba al eje de la zaga. 

El dominio del Celta fue mucho más claro en la segunda mitad. La Peña apenas superaba el centro del campo, y no obligó a trabajar a Rubén Blanco en todo el segundo acto. En el minuto 59 llegó la ocasión más clara tras una excelente maniobra de Juan Hernández, que envió el esférico a la cruceta con la pierna izquierda. 

Fue el aviso del murciano, que en el minuto 68 anotaría el segundo tras una buena acción de Santi Mina por la banda izquierda, su centro lo peinó Sergio Bermejo y Juan Hernández marcó de volea el tanto que daba la tranquilidad a los célticos. 

Iker Losada también tuvo unos minutos, entrando al terreno de juego en lugar del bigoleador del partido. El canterano tuvo una ocasión para marcar, pero se entretuvo delante del portero y no lo pudo batir. En los últimos minutos, ya con el partido decidido, entró Brais Méndez, y el Toro pudo anotar con un potente y raso disparo que se fue fuera por centímetros.  No había tiempo para más. El Celta pasa a la siguiente ronda. 


Ficha técnica 

Peña Azagresa: Álvaro, Champi, Sergio (Marero, min 65), Manza, Gonzalo, Héctor, Pastor, Yeyu (Pablo, min 75), Bicho (Juan, min 71), Miguel e Izco

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Costas, Sáenz (Carreira, min 52), Kevin, Pape Cheikh (Brais, min 84), Fran Beltrán, Juan Hernández (Losada, min 71), Bermejo, Santi Mina y G. Fernández

Goles: 0-1 Juan Hernández, min 46; Juan Hernández, min 68;

Árbitro: César Soto Grado (La Rioja). Amonestó a a Champi, Pablo (CD Peña Azagresa) y a Sáenz, G. Fernández, Beltrán (RC Celta)

Campo: La Planilla

0 comentarios:

Publicar un comentario