Leganés 3 - Celta 2 | Desastre y épica sin premio


Dura derrota del Celta en Butarque ante un rival directo por la permanencia. Dos golazos de Óscar Rodríguez en la primera mitad dejaron muy tocado al Celta, que solo fue capaz de reaccionar cuando se vio con tres goles abajo. En los últimos minutos, incluso con uno menos, el Celta encerró al Leganés y a punto estuvo de completar la heroicidad de una remontada imposible para que la que faltó tiempo. 

Muchos cambios de inicio en el once de Óscar García Junyent. Regresaba Rubén Blanco tras su lesión, y también volvían al once inicial Okay y Rafinha. Lobotka y Pione Sisto eran los sacrificados de inicio. Los cambios no le sentaron muy bien al Celta, que estuvo a merced del equipo madrileño en los primeros minutos. 

Los de Óscar apenas tenían el balón, y las llegadas del Leganés se sucedían. En una acción pudo llegar el primero después de que un cabezazo se envenenase tras tocar en un defensa céltico, impactando el balón en el larguero. 

A los 14 minutos llegó la primera genialidad de Óscar Rodríguez, con un bellísimo lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Rubén Blanco. El Celta encajó mal el golpe, y cuando parecía estar recuperado un despiste defensivo permitió al propio Óscar marcar el segundo golazo de la tarde con un gran lanzamiento lejano. 

Justo antes del descuento llegó la única ocasión para el Celta en la primera parte, tras una arrancada por banda, cuyo centro cayó a pies de Santi Mina, que no fue capaz de precisar, despejando el meta rival. Antes del descanso Óscar se vio obligado a realizar el primer cambio, después de que Denis abandonase el terreno de juego con problemas físicos. Sisto ocupó su lugar. 

Tras el descanso el técnico celeste realizó una modificación táctica, dando entrada a Gabriel Fernández en lugar de Hugo Mallo. Pape Cheikh pasó a ocupar el lateral derecho, y el Toro se situaba arriba junto a Aspas y Santi Mina. El Celta salió nuevamente poco concentrado y a los diez minutos encajó el tercer gol tras otro lanzamiento desde fuera del área. 

El 3-0 espoleó al Celta, que se vino arriba, y recortó distancias en el minuto 63 en una acción a balón parado que acaba con remate de cabeza de Néstor Araujo. Poco importó que el colegiado expulsase al Toro Fernández, porque el Celta estaba lanzado y acortaría aún más la distancia en una acción individual de Iago Aspas. 

Quedaban diez minutos por delante, y el Celta tuvo ocasiones para lograr el empate, pero no no pudo sacar un punto que sería muy valioso por lo sucedido en el terreno de juego. En tiempo de descuento hubo un posible penalti de un zaguero del Leganés, aunque la repetición parece descartar esta posibilidad. El colegiado parecía tener prisa por irse a casa y no descontó ni un segundo sobre los tres minutos marcados, a pesar de que el juego estuvo parado para revisar esta acción. 

El Celta ya piensa en el partido del próximo domingo ante el Mallorca, un encuentro que le puede permitir salir del descenso, pero para ello hay que ganar. 


Ficha técnica 

Leganés:  Cuéllar; Bustinza, Tarín, Chidozie, Silva, Kevin; Recio (Roque Mesa, min 37), Rubén Pérez; Óscar (Eraso, min 87); Braithwaite (Carrillo, min 73), En-Nesyri

Celta: Rubén; Mallo (Toro Fdez, min 46), Aidoo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Rafinha (Brais Méndez, min 64), Pape Cheikh; Denis Suárez (Sisto, min 37), Santi Mina; Aspas

Goles: 1-0 Óscar, min 14; 2-0 Óscar, min 38; 3-0 Kevin, min 54; 3-1 Araujo, min 63; 3-2 Aspas, min 80;

Árbitro: José María Sánchez Martínez, do comité murciano. Amoestou a Recio, Rubén Pérez, Tarín (Leganés) e a Okay, Toro Fdez (cartón vermello) (RC Celta)

Campo: Butarque

0 comentarios:

Publicar un comentario