La importancia de la psicología en el fútbol


Foto: LOF
Uno de los aspectos que quiere potenciar Óscar García en el Celta es el aspecto psicológico. El club ha vuelto a contar con el psicólogo deportivo Joaquín Dosil como apoyo para una plantilla que ha sufrido mucho en los últimos meses. 

Óscar lo tiene claro: “Les pido a los jugadores que no miren la clasificación. Es pronto para preocuparse en ese sentido. Quiero que el equipo se sienta fuerte y cada vez jugando mejor. Queremos estar lo más rápido posible lo más arriba posible, pero sin agobiarse. Hay que quitar ese estrés a los jugadores, porque el rendimiento puede bajar”, advirtió. 

En ese sentido es consciente de que los malos resultados del pasado pueden tener un impacto positivo o negativo: “Hay jugadores que llevan mucho tiempo aquí, y saben el tiempo que hace que no se ganan dos partidos seguidos. Eso tiene la parte positiva de que lo queremos romper, pero también la parte negativa de que les puede afectar. En el partido ante el Valladolid acusamos un poco esa presión, y lo que intentamos es que se la saquen de encima, porque necesitamos a todos centrados en lo que tienen que estar, no en si ganamos dos partidos seguidos o si hay presión cuando jugamos en casa”, señaló. 

Por último pidió que la situación vivida el año pasado sirva como acicate para salir de las posiciones que ocupa el Celta actualmente: “Lo tenemos que aprovechar en positivo, porque los jugadores no quieren pasar por lo mismo del año pasado y tenemos tiempo para cambiar esa situación”.

Joaquín Dosil ha estado en el Celta en varias etapas. La primera de ellas en la recta final de la Temporada 2012-13, cuando el equipo atravesaba una delicada situación clasificatoria que lograría revertir con un final de temporada antológico para cerrar la que se ha dado a conocer como salvación del 4%, que eran las opciones que tenía el equipo a dos jornadas para el final del campeonato.

Posteriormente regresó al equipo en el año 2015, y ahora vive su tercera etapa en el club celeste, en un momento muy delicada por lo vivido la pasada temporada, y en este arranque de curso, que ha dejado al equipo vigués en puestos de decenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario