El excéltico Michu, nuevo director deportivo del Burgos


El Burgos anunció este martes que el excéltico Michu será su nuevo director deportivo. Es la segunda experiencia del asturiano al frente de la secretaría técnica de un club, después de estar durante seis meses ocupando este cargo en el Real Oviedo, el equipo en el que se crió, y en el que se retiró como futbolista profesional. 

Michu, nacido en Oviedo el 21 de marzo de 1986, llegó al Celta en el verano de 2007 para incorporarse al filial. Era un futbolista con experiencia en el Real Oviedo, del que era capitán y en el que había jugado durante 4 temporadas. No tardó  mucho en debutar con el primer equipo del Celta, en el debut de Antonio López al frente del banquillo celeste. 

Durante 4 temporadas en el Celta disputó un total de 112 partidos oficiales, en los que anotó 17 goles. Se marcharía en el verano de 2011 para fichar por el Rayo Vallecano, en Primera División por entonces. Posteriormente jugaría y triunfaría en el Swansea, llegando a debutar con la selección española, pero una serie de lesiones le obligaron a volver a empezar de nuevo en las filas del Langreo, en Tercera División. Su última temporada como futbolista fue en el Real Oviedo, en Segunda División. 

El Burgos, un equipo con aspiraciones de ascenso a la categoría de plata, ocupa actualmente la décimo cuarta posición en el Grupo II de la Segunda División B. El asturiano tendrá el reto de conformar un buen equipo en el mercado de invierno para escapar de la zona baja e intentar acercarse a los puestos de promoción de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario