El ejemplo de Sergio


Foto: RC Celta
No sabemos si Rubén Blanco se recuperará a tiempo para jugar el próximo domingo ante el Leganés. En todo caso su recuperación está cercana, pero su ausencia no debe preocupar, porque cuenta con un suplente de garantías. Sergio Álvarez ha vuelto a demostrar que es uno de esos jugadores que todos los equipos deben tener en su plantilla. 

Cumplió cuando le tocó ser titular. Con sus carencias y sus virtudes, sirvió para apuntalar el crecimiento de Rubén Blanco, al que siempre ha considerado un compañero, nunca un rival, y cuando su rol en el equipo cambió lo asumió con naturalidad y compromiso. Algo que no siempre es sencillo. 

En la recta final de la pasada temporada le vimos animando a sus compañeros desde el banquillo. Sufriendo y disfrutando como cualquier aficionado, y nunca dejó de hacer piña en el vestuario. La lesión de Rubén Blanco le permitió volver al equipo, casi un año después de su último partido, y demostró una sobriedad envidiable y muy necesaria para un portero. 

Sin grandes alardes, cumplió ante el Villarreal y ante el Real Valladolid. Cierto que no le exigieron demasiados estos equipos, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con acierto. Encajó un gol en el que poco podía hacer, y dejó alguna intervención de mérito, especialmente ante el equipo castellano. 

Es un jugador de esos que son un ejemplo para los niños. Pocos apostarían hace diez años que acabaría forjando una importante carrera en Primera División. Ha jugado en la máxima categoría, al menos un partido, en las últimas ocho temporadas, y acumula con el Celta un total de 186 encuentros oficiales, 131 de ellos en Primera División. 

Su contrato concluye el próximo 30 de junio, y no está nada claro que vaya a seguir. Hace dos temporadas también parecía fuera y al final acabó renovando. Veremos qué sucede en este caso. Cumplirá 34 años en agosto, pero para un portero es una edad temprana para colgar las botas. La irrupción de Iván Villar puede quitarle el sitio en el equipo, pero como buen gato siempre ha demostrado tener 7 vidas. Seguramente más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario