Celta Vs Mallorca (14:00) Gol


(EFE) (EFE) Celta de Vigo y Mallorca protagonizan este domingo un duelo de necesitados en Balaídos, de mayor trascendencia para los gallegos, que construyeron un equipo para pelear por Europa y se encuentran reviviendo los fantasmas de la pasada temporada, en la que no certificaron su permanencia hasta la última jornada del curso.

Tras la dura derrota frente al Leganés en Butarque, donde el Celta exhibió la peor cara de la etapa Óscar García Junyent, el equipo vigués encara sin margen de error la visita del Mallorca, el peor visitante de LaLiga al no haber puntuado todavía lejos de Son Moix.

La llegada de jugadores como Rafinha, Santi Mina o Denis Suárez no ha resuelto el mayor problema del Celta desde la salida de Eduardo Berizzo: la falta de competitividad. En ello está trabajando el sustituto de Fran Escribá, aunque de momento sin demasiado éxito.

Óscar García retocará de nuevo su once inicial tras la revolución fallida de Butarque. Allí dejó en el banquillo a Pione Sisto, quien recuperará la titularidad ante el Mallorca en la línea de ataque, junto a Aspas y Santi Mina.

También se espera el regreso de Lobotka al centro del campo, donde repetirían Pape Cheikh y Rafinha, pese a que el ex azulgrana está lejos de su nivel. La otra opción pasa por dotar de mayor músculo a la medular con el turco Okay Yokuslu o, incluso, el internacional sub21 Pape Cheikh.

No se esperan novedades en la línea defensiva, aunque el capitán Hugo Mallo tampoco esté en su mejor momento. Aidoo y Araujo parecen fijos en el centro del eje, y el uruguayo Olaza se quedó sin recambio tras la lesión de David Juncá.

El Mallorca está obligado a puntuar en su visita a Balaídos para enfrentarse al Celta, un rival directo en la lucha por escapar de la zona de descenso de la LaLiga.

Solo un punto separan a ambos equipos en la tabla de clasificaciones. Los mallorquinistas, décimo séptimos con 14 puntos, uno más que el equipo gallego, afrontan el duelo tras tres derrotas seguidas ante el Levante (2-1), Betis (1-2) y Barcelona (5-2).

Los bermellones, además, son el único equipo de Primera que no ha puntuado en ninguna de sus siete salidas. Perdieron a domicilio frente al Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0), Levante (2-1) y Barcelona (5-2).

Tanto el técnico, Vicente Moreno, como sus jugadores, creen que ha llegado el momento de cambiar esa dinámica negativa en Vigo aprovechando el buen momento del japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, y la racha goleadora de Ante Budimir.

El nipón está destacando por su juego vertical y desequilibrante, y el croata ha marcado cuatro de los cinco goles de su equipo en las salidas, dos de ellos frente al Barça.

Moreno, asimismo, tendrá que decidir si convoca al marfileño Lago Junior y al gallego Dani Rodríguez, quienes no han entrenado esta semana al mismo ritmo que sus compañeros por molestias físicas.

Otro de los argumentos de peso en el ataque de los mallorquinistas en Balaídos será el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, que jugó la última media hora en el Camp Nou tras superar una lesión que le tuvo seis meses apartado de los terrenos de juego.

- Alineaciones probables

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Pape Cheikh, Lobotka, Rafinha; Santi Mina, Pione Sisto, Aspas.


Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Baba Rahman o Joan Sastre; Febas, Salva Sevilla, Baba, Señé, Kubo; Budimir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Balaídos

Hora: 14.00 CET (13.00 GMT)

--------------------------------------------------------

Posición: Celta (18º, 13 puntos); Mallorca (17º, 14 puntos)

La clave: El estado del césped de Balaídos

La frase: Rubén Blanco: “Hay que aprender a competir”

El dato: El Mallorca todavía no ha puntuado como visitante

Ambiente: Las peñas del Celta preparan un recibimiento al equipo

0 comentarios:

Publicar un comentario