Los indicadores ARDAN reconocen la capacidad para competir y el desempeño del Celta


El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, a través de su servicio de Información Empresarial ARDAN, elabora, al amparo de la Catedra ARDAN de la Universidad de Vigo, los indicadores de Buenas Prácticas Empresariales que tienen como objetivo identificar y poner en valor la excelencia empresarial en Galicia.
Obtienen el Indicador ARDAN aquellas empresas que superan los restrictivos valores exigidos en las ratios o en los índices sintéticos utilizados para la medición de su desempeño empresarial.
De las 33.000 empresas analizadas solamente el 6% consigue uno o más indicadores ARDAN al demostrar competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas. El RC Celta ha obtenido tres indicadores ARDAN, enfocados en las variables económicas, como entidad referente en su sector y fuera de él y que busca la excelencia en su gestión económica.
En el año 2019, han sido merecedoras de algún indicador ARDAN 1915 empresas que acumulan conjuntamente un total de 2403 indicadores.
Los indicadores ardan obtenidos por el RC Celta son los siguientes.
Indicador Ardan Empresa de Alta Productividad 2019, concedido a aquellas empresas que presentan, durante 3 años consecutivos, un valor añadido por persona empleada por encima del percentil 75 del sector en el que operan y una tasa de crecimiento superior al 10% cada año. De las empresas analizadas han logrado el reconocimiento de Alta Productividad 228 empresas, una de ellas el RC Celta.
La obtención de este reconocimiento pone de relieve el compromiso que el RC Celta tiene con la formación y la capacitación de su capital humano.
Indicador Ardan Empresa Bien Gestionada 2019, concedido a aquellas empresas que cumplen varios criterios simultáneamente: crecimiento de los ingresos, rentabilidad, productividad y liquidez; con valores por encima de la mediana del sector en el que se encuentran y durante un periodo de tres años consecutivos. De las empresas analizadas han logrado el reconocimiento de Empresa Bien gestionada 814 empresas, entre ellas el RC Celta.
Obtener este indicador implica ser competitivos, consiguiendo los objetivos estratégicos y operativos y demostrando las buenas capacidades directivas que permiten que el RC Celta consiga la excelencia en el ejercicio de la actividad empresarial.
Indicador Ardan Empresa Gacela 2019, concedido a aquellas empresas que presentan una tasa de crecimiento elevada y constante en su cifra de ingresos, por encima del 25%, durante 3 años consecutivos, siempre y cuando la cifra de facturación del primer año del periodo de análisis supere los 300.000 €. De las empresas analizadas han logrado el reconocimiento de empresa gacela 498 empresas, siendo también el RC Celta una de ellas.
Obtener esta distinción pone de relieve la clara apuesta del  RC Celta por la innovación como vía de diferenciación en el mercado, así como la apuesta de la sociedad por el crecimiento del empleo.
Sobre el RC Celta
El RC Celta es mucho más que un equipo de futbol, ya que como sociedad anónima deportiva aspira a alcanzar la excelencia deportiva y empresarial, con una implicación social a través de la Fundación Celta de Vigo y con una imagen de marca y posicionamiento cada día más global a través de la empresa Afouteza e Corazón, S.L.U.
Trabajamos desde un prisma de calidad total, con un enfoque de procesos, razón por la cual la sociedad dispone de certificado del sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001 para el Departamento de Administracion, Finanzas y Recursos Humanos (Certificado que también poseen la Fundación Celta de Vigo y Afouteza e Corazón, S.L.U.), así como para el Departamento de Seguridad e Instalaciones.
Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario