El Celta, rey de Galicia en las redes sociales


Hace unos días se publicó que La Liga estaba planteando que para el cálculo del reparto televisivo entrasen en juego los seguidores que tengan los clubes en las redes sociales, como elemento representativo de la masa social de los mismos, además de los abonados y otro tipo de ítems con los que ya se calcula el importe que cada sociedad recibe en la actualidad. 

La Voz de Galicia publicó un interesante reportaje en el día de ayer acerca del uso que dan los tres clubes gallegos de Primera y Segunda División a sus redes sociales, acompañado también por datos que sitúan al Celta como el rey de Galicia, también en este aspecto. 

En la comparación con el Deportivo sale ganando en todas las redes. En facebook cuenta con 527.000 seguidores, por los 400.000 que suma ahora mismo el Deportivo. En cuánto a Twitter, a pesar de que el club herculino abrió una cuenta casi un año antes, también gana el Celta, que tiene 440.000 seguidores, por los 360.000 del Deportivo. Además el Celta tiene un perfil en inglés. 

En Instagram también es claro el domino del Celta, que cuenta con casi 200.000 seguidores, por los 115.000 del Deportivo. A todo ello hay que sumar que el Celta está posicionado en Weibo, la red social china, en la que ya cuenta con 56.000 seguidores. 

Comparado con los clubes de Primera y Segunda División, el Celta es el décimo equipo con más seguidores, y el sexto con mayor número de interacciones, un aspecto muy valorado en las redes sociales en cuánto al posicionamiento y la trascedencia de la marca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario